RICKY MARTIN RECIBE EL PREMIO PEACE SUMMIT AWARD

a076e3db-44c8-4af4-a35d-affdccb5d56e2-9900000000079e3c.jpg

El activista y artista internacional recibió este reconocimiento por su labor altruista de parte de los Laureados con el Premio Nobel de la Paz. 

Asimismo ofreció un concierto en vivo en Yucatán For Peace, diseñado para transmitir un mensaje de unidad, amor y respeto.

Yucatán, México (Lunes, 23 de septiembre de 2019). – El pasado sábado, 21 de septiembre, Ricky Martin fue reconocido con el Peace Summit Award en el marco de la XVII Cumbre Mundial de Laureados con el Nobel de la Paz, la cual se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, MX.

El Peace Summit Award, otorgado por el Secretariado Permanente de Laureados de Nobel de la Paz, reconoce su larga trayectoria en pro de la paz y su incansable actividad en defensa de los derechos de las niñas y niños del mundo. 

El artista internacional, quien recibió el premio de mano de la Dra. Rigoberta Menchú,se dirigió al público presente donde pidió la igualdad de derechos, hizo un llamado a “no aceptar la crisis humanitaria como parte de nuestro diario vivir,” y recordó que "para lograr la paz, primero tenemos que luchar por nuestro derecho a vivir en libertad." (Para ver el discursocompleto, haz clic AQUÍ)

24945786-e5fa-4e6e-8731-fc8118f38033.jpg
c05a16f0-7865-4d36-9591-297f53f03941.jpg

Desde 1999, en cada Cumbre Mundial anual de ganadores del Premio Nobel de la Paz, un Comité compuesto por ganadores del Premio Nobel de la Paz otorga el premio se entrega a personalidades del mundo de la cultura y el entretenimiento que defienden activamente la paz y hacen que el público en general sea consciente de los problemas del mundo contemporáneo. El iniciador del Premio fue Mikhail Gorbachev, él mismo Laureado con el Nobel de la Paz en 1990.

Martin también ofreció el concierto masivo denominado Yucatán for Peace en el Monumento a la Patria en la clausura de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, donde además de celebrar al día Internacional de la Paz y poner a bailar a miles de personas, alzó la voz en pro de los derechos para la comunidad LGBT. Ver video AQUÍ

001-262-9900000000079e3c.jpg
Screen Shot 2019-09-23 at 7.55.02 AM.png

La música de Ricky Martin ha llegado a todos los rincones del mundo y ha inspirado a una diversidad de personas en todos los lugares. El poder de su música y su voz proclaman el derecho que todos tenemos a la libertad.

La Fundación Ricky Martin es una organización sin fines de lucro que aboga por el bienestar de los niños de todo el mundo en áreas críticas como la educación, la salud y la justicia social. Su programa People for Children condena la explotación de niños como resultado de la trata de personas. Proporcionan a los niños un mundo más seguro a través de la creación de campañas de concientización, programas comunitarios, investigación, participación en foros globales, así como a través de la operación de instalaciones que promueven la misión de la fundación.

Martin también ha colaborado con la Organización Internacional para las Migraciones en la campaña Llama y Vive, que tiene como objetivo facilitar la prevención de la trata de personas y la protección de los jóvenes, las víctimas de la trata de niños y el enjuiciamiento de los traficantes. Por su trabajo contra la trata de personas, en 2005, el Departamento de Estado de los Estados Unidos nombró a Martin como uno de sus héroes para poner fin a la esclavitud moderna.

Para más información sobre la Fundación Ricky Martin, visita: http://rickymartinfoundation.org

Para más información sobre Ricky Martin:

Página oficial: www.rickymartinmusic.com

Twitter: www.twitter.com/ricky_martin

Instagram: www.instagram.com/ricky_martin

Facebook: www.facebook.com/rickymartinofficialpage

YouTube: www.youtube.com/rickymartin